domingo, 2 de marzo de 2008

MIYAGI KAORU SENSEI

Miyagi Kaoru Sensei es el introductor del estilo Uechi Ryu en Argentina. Nace en el pueblo de Ogimi, en la Prefectura de Okinawa, Japón, el 10 de abril de 1942. Hijo menor de 4 hermanos En el colegio secundario practica Goju Ryu y luego de ver una clase donde vió por primera vez Sanchin, en 1957 decide practicar el estilo Uechi Ryu con Seiki Itokazu sensei en el Dojo Itokazu de Mihara. Se gradúa como 1er Dan en el 24 de febrero de 1961. En el año 1963 decide venir a la Argentina junto a su primo y arriba en este país el día 11 de Agosto de 1963. Informalmente enseña en Temperley a gente de la colectividad y a algunos argentinos. Se conecta Julio Brikman que siendo alumno de Shoei Miyazato, lo manda para aprender técnicas del estilo en cuanto a kumite, ya que lo consideraba diferente a los otros estilos de Okinawa. En esa época los maestros okinawenses se reunían a practicar en el Dojo de Nakazato, entre ellos Shigeo Nakazato, Hirokasu Uchima, Takeshi Miyagi y Shoei Miyazato. Como Miyagi Kaoru Sensei no enseñaba en forma oficial y publica, ya que fiel y respetuoso de la tradición en Okinawa donde se empieza a enseñar a partir del 6° dan, no había pedido autorización para enseñar en nuestro país. Entonces un grupo de Senseis entre ellos Jintatsu Higa, Shoei Miyazato, Shigeo Nakazato, informan a Funtenma Dojo a cargo de Kanei Uechi (hijo de Kambun) y sede central del estilo, sobre esta difusión no oficial y recomiendan a Miyagi Sensei, para la enseñanza oficial del estilo. Es así que en el año1973 se le otorga el 2° Dan, es en éste momento cuanto comienza su enseñanza del estilo. En el año 1975 se le envía de Futenma Dojo el Certificado de Instructor Oficial. Ante la inminente separación de su maestro Seiki Itokasu de la Asociación Uechi Ryu, en el año 1977 en Okinawa, Kanei Uechi lo recomienda a Komesu Kiyoshi, que enseñaba en el Dojo Sakashita. Así comienza su camino en la enseñanza del estilo.

3 comentarios:

donjuan.25@hotmail.com dijo...

soy cordobes!quien pertenece a la escuela shidokan? Miyazato,Yonamine o Miyagi?

okikukai argentina dijo...

estimado donjuan.25 yonamine y miyagi sensei son de la escuela Shohei ryu antes Uechi ryu. Miyazato sensei es de la escuela Shidokan. Gracias!!

JORGE H. dijo...

Envío un gran saludo al SENSEI KAORU MUYAGI, mi primer Maestro en las Artes Marciales (Año 1975 - Temperley). Siempre lo recuerdo y admiro.
Jorge Atanasópulos